Facua pide al metro que compense económicamente a los viajeros afectados por las incidencias de enero

La federación de asociaciones de consumidores y usuarios Facua se ha dirigido a la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía y concesionaria de la gestión y explotación del suburbano sevillano, para reclamarle que compense económicamente a los usuarios afectados por las interrupciones del servicio de transporte debido a averías en las catenarias de los trenes.
Usuarios del metro
Usuarios del metro
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La asociación expone que ha venido recibiendo "numerosas quejas" de usuarios de la problemática ocurrida el pasado miércoles 15 de enero, cuando dicha avería obligó al cierre de cinco estaciones desde las 16,00 horas, toda vez que días después "tuvo que cerrarse el tramo que conecta las estaciones de Ciudad Expo y San Juan Bajo a las 12 de la mañana por un problema de tracción de un vehículo".

"La única solución que propuso Metro de Sevilla fue la prestación de autobuses que realizaran el traslado entre dichas estaciones el día 16, aunque no así el 17, con el consecuente abandono de los miles de usuarios que utilizan diariamente el metro", avisa Facua, recordando que recuerda que el Reglamento de Regulación del Servicio de Metro de Sevilla recoge que los usuarios tienen derecho en caso de suspensión del servicio a "renunciar a seguir el viaje y obtener el justificante en el que se haga constar tal circunstancia".

Así, la entidad reclama que Metro de Sevilla resarza económicamente a los usuarios que se vieron afectados por la avería producida, entregue los justificantes de la suspensión del servicio durante esos días e informe de todas las medidas que tenga previsto tomar para impedir que vuelvan a producirse este hecho.

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