La CEV pide que se convoque la Mesa de la Movilidad antes de implementar los cambios en la calle Colón

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha recamado este lunes que se convoque la Mesa de la Movilidad de València antes de implementar los cambios relativos a la remodelación de la calle Colón.

CEV Valencia ha formulado esta petición después de conocerse el pasado jueves que la remodelación de la estructura de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en el centro de la ciudad tendrá como consecuencia la creación de dos carriles para bus y taxi en la calle Colón y la reducción a uno de los dos existentes ahora para los vehículos privados a motor.

La Confederación ha solicitado también que el Ayuntamiento de València le facilite el estudio técnico en el que se apoya el gobierno municipal para aprobar estos cambios en materia de movilidad.

La Mesa de la Movilidad es un órgano de participación y debate ciudadano con carácter informativo y consultivo, para recoger las propuestas en movilidad, ha explicado la CEV en un comunicado.

Sin embargo, ha lamentado que las entidades que la integran - empresas y asociaciones empresariales de los sectores del transporte, comercio, enseñanza, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones sociales, de usuarios o consumidores, entre otras- "no han sido previamente informadas del estudio técnico ni de los cambios anunciados desde el Ayuntamiento".

La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha asegurado que "coincide en la necesidad de avanzar en la construcción de una ciudad más sostenible", pero ha remarcado que esto "debe conseguirse con una movilidad que no suponga un obstáculo sino una herramienta de utilidad para todos".

En ese sentido, ha llamado a que "no se tomen medidas precipitadas y que un proyecto de tal calado se consensue con la ciudadanía y los sectores implicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento