Al entrar en Oviedo frena, puedes pagar hasta 600 € de multa

  • El Ayuntamiento prueba ya los dos primeros semáforos con radar,uno en plaza de Castilla y el otro en la plaza de la Cruz Roja.
  • Multarán a los vehículos que se salten el disco en rojo y a los que vayan a más de 50 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Uno de los semáforos con radar en plaza de Castilla.
Uno de los semáforos con radar en plaza de Castilla.
Uno de los semáforos con radar en plaza de Castilla.

Quien entre a Oviedo por la plaza de Castilla o por la de la Cruz Roja, tendrá que frenar y pasar el semáforo en verde si no quiere sufrir la consecuente multa y pérdida de puntos del carné.

El Ayuntamiento ha instalado en estas dos plazas, dos de los puntos de más tráfico de la capital, dos semáforos con radar que ‘cazarán' a quien incumpla la norma.

De momento, la Policía Local está probando cómo funcionan, y el resultado está siendo positivo. A mediados de octubre entrarán en funcionamiento. Al

pasar el semáforo en rojo, el radar detecta al vehículo y le hace dos fotografías, una al llegar al semáforo y otra al salir de él.

En el caso de que el conductor supere los 50 km/h, máximo permitido en ciudad, saltará también el radar.

Y lo hará con buen tiempo, lluvia y de noche. Sólo por pasar un semáforo en rojo. Tráfico quita cuatro puntos del carné de conducir y sanciona con 150 euros.

Si además se circula a una velocidad mayor de la permitida, habrá otra multa. Por ejemplo, si se supera el

límite, que en estos casos es de 50 km/h, entre 21 y 30 kilómetros la sanción es de 100 euros y retiran dos puntos del carné de conducir.

Si se circula a 100 km/h, es decir al doble de lo permitido en ciudad, 450 euros y 6 puntos menos.

Así que habrá que ir con ojo. Los semáforos en los que se ha instalado este sistema novedoso en la región son identificables: tienen una barra más alta que la de los demás.

Por ahora se han instalado estos dos y, dependiendo del presupuesto, este tipo de  semáforos con radar se podrían instalar en otras zonas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento