Supera.- Villalobos y el alcalde de Bormujos constatan las obras fruto de la "inyección" del Supera

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, han recorrido este lunes algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de esta localidad ha acometido a través de inversiones procedentes de los Planes Supera de la institución provincial y del PFEA.
Visita a Bormujos
Visita a Bormujos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Según han comprobado sobre el terreno, el Consistorio ha dedicado una buena parte de su asignación con cargo al Supera 6 a mejorar parques municipales y zonas verdes como el parque Alquería de Morayma o el Jardín de los Poetas, entre otras cosas equipándolos con juegos infantiles inclusivos. Para este fin han sido destinados unos 220.000 euros, prácticamente el 50 por ciento de sus fondos del Supera 6, mientras con el Supera 7 se ha mantenido esa línea de trabajo, asignando a estos espacios 140.000 euros para mejoras en La Florida y Los Álamos.

Además, con los fondos del Supera han sido acometidas mejoras urbanas en la Plaza José Moreno, en la calle Puerta de Carmona, en el parque La Portada, en la zona verde de la calle Rafael Alberti y en el boulevar Paraje de Paterna, según han destacado, precisando que dicho programa provincial ha supuestos hasta el momento actuaciones por valor de 2,7 millones de euros en Bormujos.

Según el alcalde de Bormujos, las diferentes ediciones del Plan Supera "han supuesto una inyección no sólo para hacer obra pública, sino para las empresas locales y para generación de empleo", destacando las mejoras de repavimentación realizadas con cargo a este programa en la urbanización Los Caballeros o la Avenida de San Diego.

Villalobos, de su lado, ha expuesto que las inversiones de los planes Supera "se aproximan a 300 millones de euros" en el conjunto de la provincia, defendiendo que "los consistorios gestionan mejor que nadie los fondos porque conocen la problemática que existe y actúan sobre ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento