Agricultura tramita un estudio de análisis en Baleares de las cadenas alimentarias y de diagnosis de la producción local

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha licitado un estudio de análisis en Baleares de las cadenas alimentarias y de diagnosis de la producción local, ecológica, agroindustrial y artesanal balear.

Según ha informado la Conselleria este lunes en una nota de prensa, el objetivo es establecer las líneas de base que permitan el desarrollo de políticas de compra pública sociales y sostenibles. Además, servirá para conocer el potencial de producción y los flujos alimentarios en las Islas.

En este sentido, ha indicado que el ámbito de actuación incluye todas las islas. Sin embargo, ha matizado, en el caso de Menorca será suficiente la actualización de los datos del estudio ya existente en la materia del 2018.

EL ESTUDIO

Por otro lado, Agricultura ha señalado que este estudio es de las primeras actuaciones de investigación del proyecto de 'Fomento de la compra pública social y sostenible en restauración colectiva', que inició la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria.

En este sentido, ha incidido en que el estudio tiene que constar de dos partes, la primera de ellas relacionada con el análisis de cadenas alimentarias vinculadas a servicios alimentarios ofrecidos por el sector público balear, y la segunda, sobre las necesidades y capacidades de mejora del sector de producción local para el autoabastecimiento con destino del mercado público alimentario.

Dentro de la primera parte, tiene que aportar el cálculo de la producción actual de hortalizas, cereales y leguminosas, fruta, lácteos, cárnicos, pescado, vino, aceite, y otros alimentos; la importación y exportación de alimentos, como el análisis de la huella ecológica; y el potencial productivo de los productos de proximidad y demanda de la restauración colectiva pública y privada y también la doméstica.

LA LICITACIÓN ES DE 48.400 EUROS

Por último, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha expuesto que el plazo para presentar las ofertas acaba el 24 de febrero a las 12.00 horas. El estudio tiene que estar acabado el 15 de noviembre este año.

También, ha comunicado que el presupuesto base de la licitación es de 48.400 mil euros, IVA incluido, procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento