La investigación sobre los disparos contra un brigadista se centra en su entorno

  • J.C.L.D., de 35 años de edad, fue tiroteado la madrugada del martes por un individuo con la cara tapada.
  • El herido, que permanece grave y ha perdido un riñón, trabaja en una brigada de extinción de incendios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Lugar en la carretera entre Piñeira de Arcos y Cerdeira donde fue tiroteado el operario.
Lugar en la carretera entre Piñeira de Arcos y Cerdeira donde fue tiroteado el operario.
ROSA VEIGA / EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ha asegurado que las investigaciones sobre la autoría de los disparos recibidos por un trabajador de una brigada de extinción de incendios en Xunqueira de Ambía (Ourense) se centra en su entorno personal y familiar.

En declaraciones a los medios en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar, donde presidió los actos de honor de Nuestra Señora de la Merced, Ameijeiras señaló que la Guardia Civil centra las investigaciones en el entorno más cercano del brigadista "teniendo en cuenta el modo en el que se produjo ese atentado".

J.C.L.D., de 35 años de edad, ingresó en la madrugada del martes en el Complexo Hospitalario de Ourense con múltiples heridas por arma de fuego. Tras ser sometido a una nefrectomía para extirparle el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas, la víctima evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad de su estado, ya que está hemodinámicamente estable y consciente.

El herido regresaba ayer a su domicilio después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento