El Ateneo convoca a su junta directiva para analizar lo sucedido con la presentación de un libro sobre Franco

El Ateneo de Sevilla, presidido por Alberto Máximo Pérez Calero, ha convocado para las 19,00 horas de este lunes una reunión de su junta directiva, para analizar la situación suscitada ante la difusión de un acto destinado a presentar en su sede el libro titulado 'Franco. Una biografía en imágenes', de Francisco Torres García y Dioniso Rodríguez Rodríguez, con prólogo de Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú.

La presentación del libro, según la invitación que ha circulado por las redes sociales, estaba destinada a contar con los autores del mismo, José Gámez Marín, director de publicaciones de la editorial SND; y los generales Adolfo Coloma Contreras y Juan Chicharro Ortega, este último presidente de la Fundación Francisco Franco.

Mientras en dicha invitación el acto de presentación quedaba fijado para las 12,00 horas del sábado 22 de febrero, el Ateneo de Sevilla emitía este pasado domingo un mensaje en las redes sociales, avisando de que su sede permanece "cerrada" los sábados y de que no ha "autorizado nada" con relación a dicha presentación, por lo que dicha institución negaba que fuese a acoger el acto.

En ese sentido, fuentes del Ateneo de Sevilla han informado a Europa Press de que la institución ha convocado para las 19,00 horas de este lunes una reunión de su junta directiva, expresamente para analizar lo sucedido y emitir un pronunciamiento al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento