El gobierno local incrementa en 369.900 euros las ayudas a familias con menores a cargo

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han analizado este lunes los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado incrementar en 369.900 euros las ayudas económicas a familias con menores a cargo.
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.
EUROPA PRESS
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

En rueda de prensa, la concejal ha detallado que dichas ayudas son para "necesidades básicas", como "alimentación, ropa, pañales de niños", así como para el pago de servicios básicos, como el agua y el gas.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al anteproyecto de la ordenanza de administración electrónica, que se remite ahora al Consejo Económico y Social y continuarán los trámites oportunos.

Al respecto, el edil ha valorado que "se adapta el funcionamiento y normativa al modelo de administración electrónica que se impulsa a nivel nacional y desde la Unión Europea".

En este sentido, se persigue que "la administración electrónica del Ayuntamiento sea utilizable por todos los dispositivos móviles", con "el principio de máxima accesibilidad"; que "contemple una total accesibilidad a los colectivos que pueden tener, 'a priori', más dificultades a la hora de acceso a la administración electrónica", y que haya "una formación continua a todos los empleados municipales".

De este modo, Torrico ha indicado que "se pretende conseguir la simplificación procedimental y reducción de cargas administrativas, sin olvidar la seguridad y protección de datos, que se usen elementos tecnológicos, infraestructuras y sistemas seguros e interoperables", y "fomentar e impulsar un cambio cultural" y hacerlo con "el máximo principio de accesibilidad", entre otros objetivos.

En palabras del edil de Presidencia, "es un salto cualitativo e importante de este equipo de gobierno", de cara a "poner al Ayuntamiento al nivel del siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento