El proyecto Zarza acercará a la Zarzuela a los jóvenes avilesinos en el mes de marzo

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Avilés y el Teatro de la Zarzuela de Madrid, entidad dependiente del Ministerio de Cultura, acordaron la incorporación de Avilés al Proyecto Zarza, de divulgación de la zarzuela entre la juventud, "hecha por jóvenes y para jóvenes".

La Concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director del Teatro de titularidad estatal,Daniel Bianco, han presentado este lunes esta alianza en rueda de prensa en el Teatro Palacio Valdés, que permitirá que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Avilés sean los primeros en ver, el próximo mes de marzo el clásico 'Agua, azucarillos y aguardiente', apenas 15 días después de su estreno en Madrid, dentro de la programación del centenario del Teatro.

El estreno en Madrid será el 2 de marzo, y en Avilés se podrán ver cinco representaciones, tres para los centros educativos, el 19 de marzo (a las 10.00 y 12.30 horas) y el 20 de marzo (12.30 horas), y otras dos para el público en general, el sábado 21 de marzo (a las 19.00 y a las 21.00 horas), cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Los valores del Proyecto Zarza, creado para acercar y dar a conocer el patrimonio lírico español a las chicas y los chicos de entre 12 y 18 años, a través de un exhaustivo trabajo pedagógico y didáctico, coinciden con las líneas estratégicas de la concejalía de Cultura de Avilés de promoción de las artes escénicas entre los jóvenes.

El elenco de las representaciones está conformado por jóvenes de entre 18 y 30 años, acompañados de una pequeña orquesta de cámara. La adaptación de los textos se encarga a prestigiosos escritores y el equipo artístico lo conforman profesionales del máximo nivel.

Los directores y directoras de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Avilés han sido invitados a una reunión en la que el coordinador de Proyectos Didácticos del Teatro de la Zarzuela, Francisco Prendes, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, les explicarán los pormenores de este proyecto educativo, al que se pueden sumar, a partir de las 19.00 horas de este lunes en Palacio Valdés.

Entre las novedosas propuestas que ofrece el proyecto, se encuentra propiciar el coloquio entre los estudiantes y el equipo artístico al finalizar cada representación. Asimismo, docentes y alumnos pueden investigar sobre cada obra gracias al completo dossier educativo preparado a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento