Unicaja.- La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja arranca con 6.000 escolares de 60 centros malagueños

La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja ha comenzado este lunes con la primera jornada de competición, celebrada en los colegios rondeños Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos, de la institución.
Escolares participan en la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja
Escolares participan en la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja
FUNDACIÓN UNICAJA

Fundación Unicaja y Chesscuela, organizador de la Liga, se vuelven a unir en esta iniciativa, en la que participan 60 colegios de toda la provincia de Málaga y que cuenta con la participación de un total de 6.000 escolares, unos cien alumnos por centro.

El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; y el director ejecutivo de Chesscuela, Sebastián Santaella, han informado de la competición, que se jugará en sistema suizo, de cuatro a cinco rondas por torneo, con reglas idénticas en cada uno de los centros.

Centros escolares de municipios de toda la provincia se han adscrito a esta iniciativa, que tiene la intención de ampliar la educación de los escolares gracias al ajedrez. Así, durante días lectivos de este periodo se disputarán torneos en cada uno de los centros participantes.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades educativas, sociales y culturales de la Fundación Unicaja, y tiene por objetivo impulsar la educación en la infancia a través diferentes actividades que buscan la formación integral del alumnado, tratando de dotar a los más pequeños del mayor número de herramientas posibles para enfrentarse al futuro.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, con "gran éxito en las dos primeras ediciones". En la pasada edición fue el colegio Los Olivos quien conquistó el título, con Los Manantiales en segundo lugar y Puertosol, en el tercero.

Además, como uno de los objetivos del torneo es fomentar la participación también se premió al cuarto, quinto y sexto mejor centro de 2019, que lograron El Pinar, Isaac Peral y Eduardo Ocón, respectivamente. En esta nueva edición, el campeón recibirá un trofeo que le hará acreedor del título, y del segundo al décimo clasificado recibirán una medalla conmemorativa.

Esta liga de ajedrez es la más numerosa de todas las que se celebran en Andalucía. Además de la liga, Chesscuela realiza actividades paralelas en los centros.

Chesscuela trabaja el ajedrez de manera profesional tanto en horario lectivo como escolar en todo el territorio andaluz, apostando por esta actividad como una herramienta potenciadora de las capacidades. Sólo durante el pasado curso académico 2018/19, la organización trabajó con más de 30.000 alumnos de la provincia de Málaga y más de 70 centros educativos, donde ya se imparten clases de ajedrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento