Hoy se subasta el buque San Miguel

  • Fue incautado en una operación antidroga
  • El precio de salida es de 3.000 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Autoridad Portuaria de Vigo organiza hoy la subasta pública del buque 'San Miguel', un pesquero incautado en una operación policial contra el tráfico de drogas el pasado junio.

Según informó el organismo portuario, la Audiencia Nacional ha autorizado la subasta del barco confiscado para atender a una petición del propio Puerto de Vigo, dado el mal estado que presenta el buque y que exige "una atención continuada" para prevenir un posible hundimiento.

El precio de salida del barco será de 3.000 euros, de acuerdo con la tasación realizada por Capitanía Marítima, y la subasta se celebrará en la Propia Autoridad Portuaria a partir de las 12.00 horas.

El 'San Miguel', de bandera venezolana, llegó remolcado y escoltado al muelle de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), tras su captura en alta mar a principios del mes de junio de este año, con un alijo de 3,6 toneladas de cocaína.

Sus 15 tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que ordenó su ingreso en prisión. Tras su llegada a la ETEA, el pesquero fue trasladado a la dársena 1 de la Terminal de Bouzas, donde permanece al cuidado de la Autoridad Portuaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento