JxCat reclama en el Congreso y el Senado que el AVLO pare en Lleida y Tarragona

JxCat ha presentado sendas preguntas en el Cogreso y en el Senado en las que se interesa por conocer los criterios de parada del AVLO -el AVE low cost- y plantea la necesidad de que pare en Tarragona y Lleida.
Cargos de JxCat de Lleida en la puerta de la estación del tren.
Cargos de JxCat de Lleida en la puerta de la estación del tren.
EUROPA PRESS

La diputada de la formación en el Congreso Concepció Cañadell y la senadora Mayte Rivero han realizado este lunes una rueda de prensa en la estación de tren de Lleida , acompañadas de representantes del grupo en la Diputación, en el Ayuntamiento de Lleida, en el Parlament y en el Consell comarcal del Segrià, en la que han asegurado que la parada en Lleida es una "reivindicación colectiva".

Cañadell ha insistido en que el territorio de Lleida, el Pirineo y Arán no se puede permitir que el AVLO pase por Lleida y no pare, y ha considerado que es un "agravio comparativo".

"Que un tren que es de bajo costo pase por nuestra capital, que no tenga parada, es un impedimento para el territorio y para las personas ya que reduce las oportunidades laborales y de promoción económica de nuestras comarcas", han lamentado Cañadell.

La diputada en la Cámara baja ha insistido: "Que un tren que es de bajo costo pase por nuestra capital, que no tenga parada, es un impedimento para el territorio y para las personas, ya que reduce las oportunidades laborales y de promoción económica de nuestras comarcas" .

Por su parte, Maite Rivero ha dicho que si Madrid cuenta con una Comisión por el "reto demográfico" es incongruente desconectar territorios y ha agregado que una respuesta contra la despoblación rural es invertir en transportes de primera a un precio accesible.

"Reclamamos soluciones concretas y prácticas para el día a día de las personas de Lleida, el Pirineo y Arán. Cada semana presentamos reclamaciones para el territorio y lo seguiremos haciendo para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha afirmado Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento