La Gerencia de Servicios Sociales deberá compensar a los empleados públicos por sábados, domingos y festivos

El Juzgado de lo Social número 5 de Valladolid ha estimado la demanda interpuesta por UGT que obliga a la Gerencia de Servicios Sociales a compensar por los sábados, domingos y festivos que los empleados Públicos estén obligados a trabajar.

Esta sentencia, tal y como explica a Europa Press Tomás Pérez Urueña, secretario de FeSP UGT en Castilla y León, es la primera de las muchas que están pendientes en los juzgados y que da la razón a una vieja demanda en relación a los días festivos trabajados.

"A pesar de la cabezoneria de la Gerencia de Servicios Sociales, la justicia ahora la obliga a compensar económicamente a todos los trabajadores que vayan ganando, por lo que UGT solicita que sea la propia condenada la que, de oficio, rectifique su hasta ahora nefasta política de personal que obliga a los trabajadores a ir continuamente a los juzgados en busca del reconocimiento de sus derechos", añade el sindicalista.

Pérez Urueña lamenta que política de la Junta, "donde la negociación es prácticamente inexistente", está obligando a la judicialización continua para solucionar los problemas que la propia Administración crea.

De hecho, el sindicalista explica que hay demandas de este tipo en todas las provincias de la Comunidad, con cerca de medio centenar en Valladolid, con lo que calcula que las reclamaciones de los afectados obligarán a la Administración autonómica a realizar un importante desembolso económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento