Pimentel pide poner en marcha el "protocolo contra la violencia" a empleados municipales promovido desde 2013

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes la puesta en marcha del "protocolo contra la violencia laboral" promovido desde 2013 en el Consistorio, para que con él "ponga freno" al "preocupante incremento de las agresiones" a empleados municipales.
Pimentel pide mejorar la seguridad laboral
Pimentel pide mejorar la seguridad laboral
CIUDADANOS

Así, ha lamentado que "durante el pasado año fueran varias las situaciones de tensión e incidentes sufridos por algunos de estos trabajadores", que "en la mayoría de los casos se han visto totalmente desamparados por la falta de medidas concretas para hacer frente a esta realidad", ha señalado.

Pimentel ha culpado de esta situación al equipo de gobierno del PSOE, que "a pesar de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales lleva desde 2013 elaborando este documento" y de que "el Pleno aprobó por unanimidad en el año 2017 la redacción de este protocolo", ha resultado "incapaz" de poner en marcha las medidas necesarias. En este sentido, ha añadido que "es inconcebible que un Ayuntamiento como el de Sevilla deje de lado un asunto tan importante como éste" que "pone en riesgo la correcta prestación de los servicios municipales".

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que en los últimos meses se han producido varias agresiones a empleados municipales. Entre ellas, la que sufrieron algunos efectivos de los bomberos, con daños materiales en uno de sus vehículos, o la que afectó más recientemente a un empleado de Lipasam en el distrito Cerro-Amate. A todo ello se suma el hecho de que "no hay constancia de la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud", a pesar de "las quejas reiteradas por parte de los sindicatos" que defienden "la creación inmediata de este procedimiento de seguridad y de los elementos de ejecución y control del mismo", ha añadido.

Pimentel ha criticado que hayan transcurrido "casi tres años desde que el Pleno aprobase por unanimidad la redacción de este protocolo" y "todavía no haya noticias al respecto".

En este sentido, ha señalado "un ejemplo más del desgobierno habitual de este Ayuntamiento", bien porque "el equipo de gobierno no ha tenido el mínimo interés" o porque "ha preferido pasar de largo en este asunto, dando la espalda a los trabajadores municipales". Por ello, ha anunciado que elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para que "el equipo de gobierno aclare si la seguridad de los empleados municipales es una prioridad o si van a seguir sin ofrecerles la protección necesaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento