El jesuita Rodríguez Olaizola describe "la gran pluralidad de realidades y situaciones" en la Iglesia del siglo XXI

El jesuita José María Rodríguez Olaizola presentará este jueves, 13 de febrero, en Valladolid su nuevo libro, 'En tierra de todos', donde describe "la gran pluralidad de realidades y situaciones" que forman parte de la Iglesia del siglo XXI.

La presentación se celebrará a partir de las 20.00 horas en la Sala Borja de la capital vallisoletana y en ella participarán el Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en España, Antonio Allende, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En su nuevo libro. el autor de 'Bailar con la soledad', ya en su doce edición, radiografía el presente eclesial a través de los interrogantes, de las tensiones y de las esperanzas que alientan a quienes desean mantenerse dentro de ella.

Publicado por el sello Sal Terrae del Grupo de Comunicación Loyola, se trata de un ensayo "reflexivo y hondo" que traza "un retrato real" sobre aquellos interrogantes que más interpelan a los creyentes y, que en ocasiones, les mueven "a sentirse excluidos de la Iglesia", como la situación de la mujer, la postura ante la homosexualidad o la crisis de los abusos en el seno de la organización.

A la vez, el libro se presenta como una descripción "marcada de esperanza y de amor de quienes se sienten parte de este espacio que es de todos los creyentes".

Nacido en Oviedo en 1970, José María Rodrígez Olaizola es jesuita y sociólogo. Actualmente vive en Madrid y está especialmente dedicado a la comunicación, tanto en el mundo digital como en su faceta de escritor. Entre sus títulos anteriores en esta editorial están 'Bailar con la soledad', 'Contemplaciones de papel', 'Hoy es ahora: Gente sólida para tiempos líquidos', 'La alegría, también de noche' y 'En tierra de nadie'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento