Ana Pastor aboga por "trabajar para la vertebración, la cohesión y la igualdad" en todo el territorio nacional

La expresidente del Congreso de los Diputados y exministra Ana Pastor ha abogado en Salamanca por "trabajar para la vertebración, la cohesión y la igualdad" en todo el territorio nacional y evitar discursos como el de "qué hay de lo mío".
Ana Pastor en los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).
Ana Pastor en los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).
EUROPA PRESS.

Pastor ha atendido a los medios de comunicación antes de impartir la conferencia '41 años de la Constitución, 41 años del Estado del Bienestar' en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), dentro del programa cultural de las fiestas del 'Códex'.

Ante la prensa ha ahondado en sus reflexiones sobre "el derecho y los derechos", "especialmente en la defensa del Estado del Bienestar", y, sobre esto último, ha analizado "reformas que hay que abordar" para que, tras años en los que "se ha avanzado muchísimo", se pueda dejar a futuras generaciones "una sociedad más justa, más solidaria".

En respuesta a posibles reformas constitucionales que vayan en esa línea, ha insistido en que, para ello, "tiene que haber acuerdos básicos" y saber "muy bien" qué es lo que hay que abordar, y, una vez ahí, que las modificaciones "bienvenidas sean" si se llevan a cabo "con acuerdo y con consenso".

Pastor ha incidido en que se han conseguido "avances" pero también ha animado a seguir en esa línea para "reforzar la igualdad de oportunidades", que es "fundamental" frente a "los mensajes egoístas" que, en lugar de trabajar por lo de "todos los españoles", se centran en el discurso de "qué hay de lo mío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento