Ahorra en combustible cuando trabajes gracias a estas furgonetas eléctricas

La Volkswagen E-Crafter, en un punto de carga.
La Volkswagen E-Crafter, en un punto de carga.
Volkswagen
La Volkswagen E-Crafter, en un punto de carga.

El uso de un vehículo como herramienta de trabajo conlleva más preocupaciones que cuando su uso es solo personal. Qué tipo de coche sirve, cuánto va a costar el seguro, el gasto extra en combustible… Pero este último factor puede desaparecer de la lista si nos pasamos al modo eléctrico, que también ha llegado a los vehículos comerciales.

Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, el uso de furgonetas comerciales eléctricas puede suponer un ahorro para el bolsillo, incluso más que un turismo corriente, ya que al ser vehículos más pesados es habitual que consuman más. Así que si estás buscando renovar tu furgoneta para trabajar, echa un vistazo a estos modelos ‘verdes’, a sus prestaciones y sus precios.

Cinco furgonetas 'eco'

- Renault Master Z.E. Una furgoneta 100% de carga con 120 kilómetros de autonomía reales. Esta Renault es de gran tamaño y altura, con muchísima capacidad de carga trasera. El nuevo modelo en Francia tiene un precio de 48.200 euros.

- Citröen E-Berlingo y Berlingo Electric. la Berlingo es una de las furgonetas más clásicas de esta marca francesa y en sus dos versiones eléctricas tiene 170 kilómetros de autonomía y opción de carga rápida. La primera cuesta 29.190 euros y está más enfocada al transporte de pasajeros. La segunda es de carga con un gran espacio en la parte posterior y vale 21.790 euros.

- Peugeot Partner Electric. De marca francesa, con un tamaño justo y manejable, perfecto para la ciudad. Además, hay disponible una nueva versión con más versatilidad en cuando al uso se refiere, la Tepee. Ambas tienen 170 kilómetros de batería. Esta última cuesta alrededor de los 21.000 euros mientras que la versión básica de carga está más cerca de los 30.000 dependiendo del tamaño.

- Volkswagen E-Crafter. Otra furgoneta de estilo carga con un gran tamaño y capacidad trasera. Cabina aislada para tres conductores y portón trasero. Su precio se queda en 66.370 euros con descuentos y ayudas a la financiación de la marca. Tiene un motor de 100 kW y una autonomía de hasta 173 kilómetros.

- Nissan E-NV200. Disponible en varios tamaños y enfocada al transporte de mercancías o uso para carga, esta nueva furgoneta de Nissan tiene una autonomía de 300 kilómetros que la hacen perfecta para el trabajo diario. El precio de partida es de 26.900 euros, muy asequible para sus completas prestaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento