Detenido por lanzar un cóctel molotov contra la vivienda de un guardia civil

  • El detenido, R.C.P., de 30 años, días después de su presunto ataque, se encontró en la calle con el agente y lo agredió físicamente.
  • Los hechos ocurrieron en la localidad de Venta de Baños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Un hombre, identificado como R.C.P., de 30 años, ha sido detenido como el presunto autor del lanzamiento de un cóctel molotov contra la vivienda de un agente de la Guardia Civil en Venta de Baños. Ha pasado a disposición judicial en calidad de imputado por sendos delitos contra el orden público, atentado con agresión a la autoridad y resistencia, junto a otro de daños por incendio, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se iniciaron cuando el ahora detenido identificó a un guardia civil que en ese momento se encontraba de paisano y libre de servicio, destinado en el puesto de Venta de Baños, en una calle de esa localidad. Inmediatamente, se acercó y le agredió dándole un cabezazo, mientras profería insultos y amenazas a los miembros del Cuerpo y a sus familiares, dándose a la fuga inmediatamente.

Posteriormente, miembros del Instituto Armado detuvieron al agresor, que opuso gran resistencia. El agente fue atendido en el Centro de Salud de Venta de Baños y posteriormente por un médico especialista en la capital. El incidente se produjo después que días antes hubiera arrojado presuntamente un 'cóctel molotov' contra la vivienda particular del guardia civil agredido, que fue atendido en el Centro de Salud de Venta de Baños y posteriormente por un médico especialista en la capital.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia. Las investigaciones prosiguen para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento