El PSOE pide al alcalde de Málaga que rehabilite las pistas deportivas de Soliva

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, la rehabilitación de las pistas deportivas de Soliva, "que han costado a las arcas en torno a 200.000 euros y cuyo arreglo es una demanda vecinal desde hace más de cinco años, momento en que se construyeron. Nunca han llegado a abrirse".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, en Soliva
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, en Soliva
PSOE
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, en Soliva

Durante una visita a la barriada Soliva Este en compañía de la concejala socialista María del Carmen Sánchez y de residentes, Pérez ha recriminado al regidor "que se ha desentendido del lamentable estado que presentan estas pistas deportivas, con el suelo de las canchas que se ha echado a perder, zonas de paso con grietas y filtraciones, además de los matojos creciendo en libertad. Este parque está clausurado y no ha sido recepcionado aún por el Ayuntamiento", ha lamentado.

También ha manifestado que "el estado de estas pistas es una clara muestra de cómo el equipo de gobierno del PP crea la barriada con urgencia y de forma improvisada, sin dotarlas de los servicios mínimos que necesita cualquier urbanización".

En este punto, Pérez ha acusado de "mala gestión" al alcalde, a la Gerencia Municipal de Urbanismo y al Instituto Municipal de la Vivienda" y todo esto "es por falta de control y de inspección. Se han avistado decenas de ratas en estas pistas".

"Las pistas deportivas de Soliva son las instalaciones que podrían ser de primera, las que se merecen unas familias que apostaron por esta urbanización para echar raíces, pero han sido desplazados del foco municipal por Paco de la Torre", ha criticado.

A juicio de Pérez, "el equipo de gobierno del PP ha demostrado que lo se desvive por los vecinos de Málaga, que está más preocupado por proyectos estrellados en los que se dilapida dinero público como los casi nueve millones de euros que nos costará la sentencia por el Museo de las Gemas". "Esta es la muestra de la desigualdad en la ciudad de Málaga", ha advertido.

Por su parte, la concejala socialista María del Carmen Sánchez ha explicado que las obras de estas pistas, que costaron en torno a 200.000 euros, se llevaron a cabo en una parcela de 3.500 metros cuadrados para crear las dos pistas de fútbol, una de césped artificial y dos pistas de minibasket, además de la zona de aparatos saludables.

"Estas instalaciones no pudieron abrir por los desperfectos en su construcción, con graves deficiencias en su cimentación, lo que provocó que las pistas se agrietaran, las cuales se abandonaron", ha agregado.

De igual modo, Sánchez ha lamentado que "llevamos casi cinco años con las instalaciones abandonadas, vallas rotas y peligrosas, basura en las pistas, boquetes, muros rotos", ha lamentado Sánchez. Como consecuencia de las denuncias vecinales y de los grupos de la oposición tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal del Distrito, el Ayuntamiento se comprometió en el año 2017 al arreglo de las pistas, que tendría que realizar el IMV".

"La barriada de Soliva ha tenido que pelear mucho para conseguir servicios y equipamientos, como la entrada del bus en el barrio, la creación del parque canino del parque infantil que por cierto necesita una mejora importante en lo que se refiere al arbolado y mobiliario y por supuesto en instalaciones deportivas", ha señalado la concejala del PSOE.

Por último, para el presidente de la entidad de conservación de Soliva y residente, Miguel Sánchez, "las pistas deportivas fueron una demanda desde hace años y, finalmente cuando las construye el Ayuntamiento las deja de lado".

"Las pistas están en un estado deplorable, hay muchas ratas y, al estar cerradas, son objeto de vandalismo", ha agregado, al tiempo que ha mostrado preocupación porque "son peligrosas para los niños y jóvenes que se cuelan en ellas, porque las porterías no están ancladas correctamente al suelo y porque hay boquetes tanto en las canchas como en las zonas de paso".

TRABAJOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, han señalado que se acometerá la reparación y mejora de las pistas deportivas del equipamiento público PD-2 de Soliva.

Los trabajos, que tendrán una duración de dos meses, comenzarán en la primera quincena de marzo con el objetivo de reparar los daños ocasionados por los actos vandálicos que se han detectado en este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento