El montaje de FIMA sigue en marcha sin verse afectado por el coronavirus

El montaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) sigue en marcha y, en principio, no se ve afectado por la alerta de coronavirus, puesto que los visitantes y expositores asiáticos representan un porcentaje mínimo.
El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán.
El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán.
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este lunes, en una rueda de prensa, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán. FIMA, que se celebra cada dos años, cumple su 41 edición del 25 al 29 de febrero. En 2018, este certamen contó con 1.572 expositores que ocuparon 161.080 metros cuadrados, además, se superaron los 240.000 visitantes.

"Este año estamos montando ya y estamos muy ilusionados con esta edición, va a ser mayor que la pasada, nuestras expectativas son muy altas", ha detallado Cuairán. En este punto, ha recalcado que no les afecta "prácticamente nada" la alerta generada por el coronavirus.

Ha reconocido que sí que se han dado baja de FIMA unas pequeñas empresas chinas que iban a acudir, pero que sólo suponen unos cien metros cuadrados de los más de 160.000 que va a tener la feria.

"Nuestro perfil de visitante es, a parte de español y europeo, del arco Mediterráneo y de Latinoamérica, por tanto, el visitante chino en particular es mínimo, así que hoy en día no tenemos ninguna preocupación en ese sentido", ha agregado.

Por su parte, el presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier, ha asegurado que le "enorgullece" el éxito de FIMA. Ha recordado que el de la automoción es un sector que también tiene mucho peso en la agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento