El delegado del Gobierno confirma que no había denuncias previas contra el detenido por la muerte de su pareja en Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que no había denuncias previas contra el detenido por la muerte de su pareja en Lugo.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia en repulsa por este caso de de violencia de género, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

A preguntas de los periodistas, Losada ha indicado que "no hay ningún dato de denuncias previas", pero también ninguna "cuestión" que llevase a su entorno familiar o a la Policía a pensar en un caso de "violencia de género". "Como lo que ha sucedido", ha lamentado.

Losada, que ha recordado que el caso está bajo secreto sumario, ha explicado que la mujer, con dos hijos, según ha indicado, apareció con tres heridas, "se supone efectuadas con un cuchillo". En cuanto a su pareja, ha asegurado que llevaba viviendo con ella "desde hace unos seis meses".

Por otra parte, ha ratificado que no se espera que el detenido pase a disposición judicial en este lunes y sí "en próximos días", ha apuntado.

Clara María Expósito, de 49 años fue encontrada muerta en la noche de este viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello. Posteriormente, el sábado fue arrestado su compañero sentimental, investigado por los delitos de homicidio, violencia machista y doméstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento