El grupo municipal del PSOE reconoce la "sorpresa" por el nombramiento de Alegría como delegada del Gobierno

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Ángeles Ortíz, ha reconocido que "ha sorprendido" el nombramiento de la portavoz de los socialistas, Pilar Alegría, como nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, en sustitución de Carmen Sánchez.
Las concajalas del PSOE, Inés Ayala (izqda) y María Ángeles Ortiz (dcha), en la rueda de prensa
Las concajalas del PSOE, Inés Ayala (izqda) y María Ángeles Ortiz (dcha), en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo

María Ángeles Ortiz ha explicado que este nombramiento les ha sorprendido, "no era un previsión con la que se barajara para nada, pero ha surgido y mañana será la toma en consideración de forma oficial". La noticia se ha dado a conocer este domingo después de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamara por teléfono a Pilar Alegría para proponerle este cargo.

En rueda de prensa, ha dicho que todo el grupo municipal del PSOE es consciente de la "magnífica labor que realizará" Alegría al frente de la Delegación del Gobierno. "Son cambios en las trayectorias políticas", ha apostillado.

Finalmente, ha avanzado que Pilar Alegría ofrecerá este martes, 11 de febrero, una rueda de prensa en la que dará a conocer los pormenores de este nombramiento y los cambios que conllevará en el grupo municipal.

Al dejar su acta de concejal, Pilar Alegría será sustituida por la siguiente en la lista del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, que es Ana García Becerril, quien tomará posesión, en principio, en el próximo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento