Aluvión de inscritos para recuperar puntos del carné

  • Las autoescuelas viguesas reciben más del doble de conductores tras el verano
  • Tras dos años de vigencia de la norma las sanciones ya son firmes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El verano se ha acabado y con él no sólo los niños han vuelto a clase. Algunos mayores están ahora obligados a realizar cursos de recuperación porque lo que han perdido han sido los puntos del carné de conducir.

En las dos autoescuelas que imparten estas clases en Vigo (la Escuela Profesional de Conductores -EPC- y Garfield) destacan cómo la demanda se «ha disparado» tras el verano. De hecho, ambos centros realizan cursos de recuperación total del permiso de conducir este mes y los repetirán también en octubre o noviembre.

En ellos participan grupos de ocho (Garfield) y 16 (EPC) personas. «En el mes de marzo habíamos hecho un curso de recuperación total con siete personas y en elprogramado para septiembre tenemos 16», señalan en la Escuela Profesional de Conductores.

Que las autoescuelas reciban ahora más del doble de alumnos se explica porque las sanciones se han hecho firmes. Después de dos años de vigencia del carné por puntos, los recursos que se podían presentar a las infracciones hacían que la retirada de puntos real se ralentizase. Ahora no hay marcha atrás y quienes han perdido los puntos tienen que recuperarlos si quieren volver a tener el permiso.

Según los datos de Tráfico, en la provincia de Pontevedra son alrededor de un centenar los conductores que han perdido todos los puntos; las pérdidas parciales afectan a unos 30.000.

Lo que resta más puntos

La sanción máxima del carné por puntos supone la retirada de seis de ellos. Las infracciones que implican esta reducción son la conducción bajo los efectos del alcohol (en tasas superiores a los 0,50 mg/l. en aire expirado) o las drogas, ir al volante de forma temeraria, negarse a realizar la prueba de alcoholemia o superar la velocidad máxima permitida en 30 kilómetros por hora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento