Las instalaciones de Nissan en Ávila contarán con una nueva planta de carrozado

  • El carrozado se hará para la firma italiana Scattolini.
  • La compañía automovilística anuncia la salida al mercado, en 2009, de un Cabstar renovado con un cambio automático mecanizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La compañía nipona Nissan anunció ayer en el Salón del Automóvil de Hannover que las instalaciones de su factoría de vehículos industriales ligeros en Ávila contarán con una nueva planta de carrozado, de la firma italiana Scattolini, que suministrará los pedidos de cajas carrozadas para los camiones directamente a la fábrica, lo que supondrá una mayor velocidad en la entrega y una mejora de la calidad.

La empresa de origen italiano Scattolini Ibérica solicitó este mes de septiembre licencia ambiental para ubicarse en una nave del parque logístico del Modelo Cylog, dentro del Plan Parcial ‘Fuentes Claras', en la que desarrollará la actividad de montaje de elementos para carrozados y su ensamblaje en chasis de vehículos industriales. Nissan prevé iniciar la venta de los vehículos carrozados el 1 de octubre y espera alcanzar unas ventas de 2.000 cajas durante el primer año de operaciones.

Un nuevo Cabstar abulense

Además, Nissan presentó en el Salón de Hannover un Cabstar renovado -este modelo se fabrica en la planta abulense-, con una caja de cambios automática mecanizada sin pedal de embrague, "con lo que los conductores podrán circular de forma fácil y relajada, sobre todo en entornos urbanos, donde las paradas y arrancadas son una realidad constante", informó la compañía. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento