Nokia, Deutsche Telekom, Facebook... ¿qué firmas dejan el Mobile por el coronavirus?

Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vïa, donde se celebrará el Mobile World Congress.
Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vïa, donde se celebrará el Mobile World Congress.
EFE
Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vïa, donde se celebrará el Mobile World Congress.
ATLAS

El nuevo coronavirus de Wuhan se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas en China y los casos detectados en todo el mundo superan los 43.000, de los que más del 90% se encuentran en territorio chino. El brote, declarado como emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está afectando a la organización del Mobile World Congress, previsto del 24 al 27 de febrero en Barcelona. De momento, más de una decena de tecnológicas han anunciado que no asistirán este año para evitar la expansión del coronavirus. Las últimas en descolgarse han sido Facebook, Cisco, Rakuten y Vodafone.

Otras firmas, en cambio, han asegurado que de momento siguen con sus planes adelante para asistir a la gran cita, pero han adoptado ciertas medidas para estar presentes. Telefónica, BT y Orange deliberan si acuden o no a Barcelona y tomarán la decisión en conjunto.

Pese a las salidas de grandes compañías, otros gigantes del sector mantienen su asistencia a la cita, como Google, Microsoft, Samsung, Lenovo, Huawei, OPPO y Xiaomi también confirmaron su asistencia.

Vodafone

La multinacional de telefonía móvil, Vodafone Group plc, con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido, ha anunciado su retirada del Mobile World Congres. Se trata de una gran pérdida, ya que es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios.

Vodafone, a través de un comunicado que el propio operador ha colgado en Twitter, ha afirmado que han tomado esta decisión por seguridad con los empleados, clientes y socios.  Además, ha apuntado que está deseando que se celebre el próximo congreso de móviles, teniendo en cuenta la importancia del evento.  Se da la circunstancia de que Vodafone también es miembro del Consejo de Administración de GSMA, organizadores del congreso.

HMD Global

HMD Global es la última incorporación a la lista de empresas que han decidido cancelar su participación en Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El fabricante de los móviles de la marca Nokia asegura en un comunicado que han "seguido de cerca el desarrollo sobre la continua extensión del nuevo coronavirus" y tras "mucha deliberación", y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han decidido cancelar su participación en MWC, donde inicialmente iban a tener un stand. También tenían una presentación organizada para el domingo 23 de febrero.

British Telecom

La compañía británica ha anunciado este miércoles su baja después de valorar la situación. En su web, ha valorado el esfuerzo de la organización y las medidas preventivas, pero "desafortunadamente" no acudirán a la feria internacional para "garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores".

Nokia

La compañía finlandesa también ha dicho adiós al Mobile. En un comunicado, explica que después de seguir la evolución del coronavirus han tenido que estudiar los riesgos para sus empleados, la "absoluta prioridad" de la empresa, y tras una intensa evaluación considera que la decisión más prudente es cancelar su participación. Como alternativa, Nokia planea una serie de eventos "Nokia Live" para acercar a los consumidores las novedades y los lanzamientos que no podrá mostrar en Barcelona.

Deutsche Telekom

La compañía alemana ha anunciado su baja este miércoles. Es la empresa más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones.

Sprint

El operador de telefonía estadounidense Sprint, cuya fusión definitiva con T-Mobile fue aprobada este martes por la Justicia de Estados Unidos, anunció que tampoco acudirá al Mobile World Congress: "Nuestro equipo no asistirá al MWC debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus", informó lacónicamente.

AT&T

El gigante estadounidense con sede en Texas AT&T, la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, confirmó su baja en el MWC, al considerarla la decisión "más responsable" para proteger a sus empleados y clientes.

McAfee

La empresa de ciberseguridad McAfee informó este martes de que se retira del Mobile World Congress. "Como en cualquier otra feria, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y socios", afirmó un portavoz de la compañía.

Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que se ausentará del MWC "como medida de precaución y debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", según informó un portavoz de la red social.La compañía ha asegurado que seguirá colaborando con la organizadora del MWC y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".

Cisco

A la red social se sumó Cisco, la empresa global dedicada principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, que anunció su baja a través de Twitter.

Intel

La multinacional californiana Intel también causará baja en la cita barcelonesa. "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución. Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”, asegura el comunicado.

Telnet

La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes ha anunciado este martes que cancela su participación en el Mobile World Congress debido a la epidemia de coronavirus y se ha convertido en la primera empresa española en caerse del evento.

MediaTek

La compañía 'fabless' de semiconductores MediaTek, con sede en Taiwán, también renunció a asistir al MWC, después de realizar un seguimiento exhaustivo del avance del coronavirus y de una "cuidadosa valoración". La multinacional ha tomado esta decisión con el objetivo de preservar la salud de los asistentes

Vivo

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación, tras haber seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", afirma el comunicado.

Sony

La multinacional japonesa Sony anunció este lunes que no participará. "Puesto que damos la mayor importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España", señala el conglomerado en un mensaje publicado en su página web. 

Amazon

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", explicaba el domingo un portavoz de la compañía estadounidense.

LG

El gigante surcoreano fue la primera gran empresa internacional en retirarse del MWC, porque prima eliminar "por completo" el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales.

Ericsson

La empresa sueca fue la segunda de las grandes multinacionales, tras LG, en anunciar su decisión de no acudir al MWC 2020 como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que, pese a todos los esfuerzos realizados y medidas adoptadas, no "puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

Nvidia

La compañía norteamericana Nvidia fue la tercera en comunicar que no enviará a sus empleados al MWC 2020 como medida de precaución. "Garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación", explicó la empresa en un comunicado, en el que considera que ha tomado "la decisión correcta".

Umidigi

La fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi fue la primera empresa china que canceló su participación en el congreso, para lo que adujo que prefería mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo.

NTT Docomo

Otra empresa japonesa, NTT Docomo, uno de los más grandes distribuidores en redes inalámbricas en el país asiático, también se borró de la cita catalana a causa del brote de coronavirus.

Commscope

La multinacional con sede en Carolina del Norte Commscope también ha renunciado a participar en el congreso. Aunque admite que "la probabilidad de contraer el virus es baja", la consideran suficiente para cancelar el viaje. "No arriesgaremos la salud de nuestros empleados, ni el impacto comercial que resultaría si se ordenara una cuarentena", prosigue la empresa de telecomunicaciones.

Amdocs

Proveedor de software y servicios para empresas de comunicaciones y medios, Amdocs ha explicado que se ausentará de la cita mundial porque da la "máxima prioridad" a la protección de sus empleados, clientes y socios, en palabras del presidente y director ejecutivo, Shuky Sheffer. 

Gigaset

El fabricante de telefonía alemán Gigaset también anunció su ausencia en el congreso, tras valorar "las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus" y "un análisis pormenorizado de su impacto". La empresa defiende que ha tomado esta decisión como medida de precaución para sus empleados, aunque valora y agradece el esfuerzo de la organización.

Accedian

La tecnológica canadiense Accedian indicó en su sitio de Internet que se da de baja del próximo Mobile tras una "valoración cuidadosa" y un "extenso seguimiento" de la enfermedad: "Hemos llegado a la conclusión de que debemos tomar las precauciones necesarias para proteger nuestros activos más preciados: nuestros empleados".

Ulefone

La compañía Ulefone comunicó a través de Twitter que no asistirá al MWC para garantizar la "seguridad de sus colegas, socios y clientes".

Rakuten

El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, ha anunciado asimismo que no estará en el MWC. la empresa justificó su ausencia ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados". Rakuten, que ha solicitado las licencias correspondientes para operar este año en telefonía móvil y espera lanzar también servicios en 5G, indica en un comunicado que "seguirá trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento