McCain y Obama destacan que es "el momento de unirnos" contra la crisis

  • En un comunicado conjunto, indican que EE UU "afronta un momento de crisis económica y todos tienen la responsabilidad de resolverla".
  • Indican que se trata de "devolver la confianza en nuestra economía".
  • El debate de este viernes, todavía en el aire.
  • ANÁLISIS: El colapso de un sistema financiero.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.

Los candidatos a la presidencia del EE UU, John McCain y Barack Obama, han destacado la pasada noche que "este es el momento de unirnos" para resolver la crisis financiera y demostrar que Washington "es capaz de conducir al país".

No importa cómo haya comenzado la crisis. Todos tenemos la responsabilidad de resolverla

En un comunicado conjunto, distribuido poco antes de que el presidente George W. Bush hablara ante el pueblo estadounidense en un mensaje a la Nación sobre la gravedad de la crisis, McCain y Obama indican que EE UU "afronta un momento de crisis económica" que "no importa cómo haya comenzado. Todos tenemos la responsabilidad de resolverla".

Indican que se trata de "devolver la confianza en nuestra economía. Los empleos, los ahorros y la prosperidad del pueblo estadounidense están en juego", dice el comunicado. "El plan presentado al Congreso por el Gobierno de Bush tiene fallos, pero los esfuerzos por proteger la economía de EE UU no deben fracasar", agregan.

¿Habrá debate?

El comunicado no se refiere a si se celebrará finalmente el debate presidencial del viernes o no. "Éste es el momento de estar por encima de la política por el bien del país. No podemos correr el riesgo de sufrir una catástrofe económica. Ésta es nuestra oportunidad de unirnos para demostrar que Washington es, una vez más, capaz de conducir a este país", concluye el comunicado conjunto.

Unas horas antes, McCain anunció la cancelación de sus actos de campaña para participar en el Congreso en la discusión del plan de rescate financiero propuesto por el Gobierno. Por ello, pidió la suspensión del debate de este viernes. Obama rechazó la petición de su oponente alegando que ahora "es más importante que nunca" que los estadounidenses escuchen a los candidatos.

Por otro lado, la Comisión de Debates Presidenciales dijo que el primer debate entre Obama y McCain tendrá lugar este viernes como estaba planeado, pese a que el candidato republicano pidió que se aplace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento