Una estafa bancaria pudo desencadenar la discusión que acabó con la muerte de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
EFE
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
ATLAS

Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla hace 11 años y cuyo cuerpo no ha sido encontrado aún, pudo haber perdido la vida como consecuencia de la discusión entre los hermanos Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado originada por una estafa bancaria de 108.000 euros. 

Así lo ha asegurado el periodista Nacho Abad en un artículo publicado en El Confidencial en el que explica que esta conclusión es fruto de años de investigación y que además concordaría con la declaración que realizó Miguel en febrero de 2013, una vez que ya había sido condenado por asesinato. 

Según Abab, el origen de la discusión aquella fatídica noche en el piso de la calle León XII de la capital sevillana fue el retraso en el pago de la hipoteca por parte de Miguel, que había usado el dinero que había en su cuenta bancaria para comprarse una moto y adquirir una consola, una cámara de fotos y un 'home cinema' a través del banco pensando que era un regalo. La ira que en ese instante desató Francisco sobre su hermano menor no fue debido al retraso en el pago sino a que para obtener el dinero habían falsificado algunos documentos (nóminas y la vida laboral), lo que destaparía todo la estafa si no se efectuaba el pago hipotecario a tiempo. 

Este hecho provocó que Miguel recibiese varios golpes por parte de su hermano. Al parecer, la paliza estaba siendo de tal magnitud que Marta, que se encontraba en una habitación, salió al auxilio de Miguel, lo que originó que Francisco Javier metiese a Marta en la habitación y le propinase varios golpes, acabando así con su vida. Francisco llevaría una pistola en la mano en ese momento. 

Por esa razón, la abogada de la familia Castillo Casanueva, Inmaculada Torres, ha solicitado que se impute a Francisco Javier como verdadero autor del asesinato que acabó con la vida de Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento