Un vecino entrega a la policía 100 euros que encontró en un cajero

Un vecino de Oviedo se personó el pasado viernes en la Oficina de Denuncias de la Jefatura Superior de Policía en Oviedo e hizo entrega de 100 euros que se encontró en la boquilla del dispensador de billetes de un cajero automático de la calle Gil de Jazz olvidados momentos antes por algún cliente.
Cajero automático en Oviedo.
Cajero automático en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Cajero automático en Oviedo.

Posteriormente, funcionarios adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, realizaron la oportunas gestiones con la entidad bancaria propietaria del cajero automático a fin de identificar a la persona que había olvidado el dinero.

Una vez identificada la clienta, se procedió a su citación para hacerle entrega del dinero olvidado, mostrándose muy agradecida a la Policía Nacional y especialmente a la persona que honradamente recogió y entregó el dinero.

La propietaria del dinero justificó este olvido a las prisas y al hecho de que habitualmente opera con la libreta bancaria y no con la tarjeta que tiene un funcionamiento diferente a la cartilla, ya que la expulsa antes de servir el dinero, al contrario de cómo ocurre con las libretas.

La Policía recuerda que en casos como éste, en los que queda olvidado en el cajero automático el dinero o la propia tarjeta, el propio funcionamiento del los cajeros transcurrido un corto espacio tiempo se "traga" el dinero o la tarjeta, sin restar dicho saldo de la cuenta y pudiendo el usuario dirigirse a la oficina bancaria para recuperar la tarjeta y solventar este tipo de incidencias.

BOLSO OLVIDADO

Por otro lado, este domingo sobre las 13:45 horas, operarios de RENFE hacen entrega en las dependencias de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de un bolso que apareció abandonado en un tren de cercanías.

En el interior del mismo entre otros efectos personales se encontraba una cartera con aproximadamente ochocientos euros, un teléfono móvil y dos billetes de lotería.

Los funcionarios adscritos a la Brigada Móvil de la Policía Nacional realizaron las gestiones relativas a la localización de la propietaria. Finalmente fue encontrada en un tren con destino a Barcelona y devueltos todos sus efectos a una persona de su confianza a las tres de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento