La tormenta corta carreteras secundarias y deja locales y casas inundados

  • Los municipios más afectados: Santomera, Lorca, Las Torres...
  • En Murcia cayeron 10,7 litros por m2 en sólo 15 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
A primera hora de la mañana nada hacía presagiar la tormenta que iba a llegar pocas horas después. Y es que alrededor de las 16.00 horas
comenzó a llover con fuerza en varios puntos de la Región provocando
complicaciones en algunas
carreteras y
bajos inundados.

Los municipios más afectados por el chaparrón fueron Santomera, Lorca, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Cartagena o Molina. En Murcia la tormenta dejó 10,7 litros por m2 en tan sólo 15 minutos. En la ciudad portuaria se recogieron hasta 24 en tres horas.

Además, el aguacero provocó el vuelco de una furgoneta en el túnel de la MU-30 (dirección Alcantarrilla) por lo que su conductor fue trasladado a La Arrixaca. Y es que la Región estaba ayer en alerta naranja por lluvias. Una advertencia que sigue hoy.

Municipios afectados

Santomera: La lluvia provocó inundaciones de sótanos y bloqueó la carretera que une este municipio con Abanilla.

Las Torres de Cotillas: Se cortaron las calles Basilio Cobarro, San Sebastián y Fernando III El Santo porque varios coches se quedaron atrapados en ellas a consecuencia de la tormenta.También hubo llamadas por bajos inundados.

Cartagena: Los Bomberos tuvieron 20 salidas para achicar agua en casas y locales.

Molina de Segura: Complicaciones en la antigua carretera de Murcia- Molina. «Un coche quedó atrapado a la altura de la gasolinera El Oasis.

Fortuna: Problemas en la carretera que une Fortuna con la pedanía de Caprés, ya que se desprendió una roca de la montaña y cortó la carretera.

Lorca: La Policía Local atendió llamadas por cortes de luz y alcantarillas que saltaron por la lluvia en la ciudad. El agua afectó a la rambla de Puntas de Calnegre. Varios vehículos bloquearon la comarcal C-415, a la entrada de la autovía del noroeste. Además, se cortó desde el kilómetro 63 al 65 la carretera que va desde Lorca hacia Águilas. El agua entró en un colegio y en viviendas de La Tercia, en el centro social de Tiatas y en varias casas de Ramonete.

Nada de gota fría

Las precipitaciones de ayer no se deben a la gota fría. «Tampoco al cambio climático. Ocurre que el mar está aún muy caliente y al llegar una masa de aire frío choca contra él y llueve de forma torrencial», explicó ayer el meteorólogo Javier Mediavilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento