Thomas Ayeko y Sarah Chelangat se imponen en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través de la Diputación provincial

Los ugandeses Thomas Ayeko y Sarah Chelangat se han impuesto en las categorías masculina y femenina absolutas, respectivamente, del Gran Premio Cáceres de Campo a Través de la Diputación provincial celebrado en la Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo sobre una distancia de 10.000 metros.

Ayeko dominó con un tiempo de 30:41 minutos. El segundo puesto ha sido para el keniano Richard Yato con 31:05 y el eritreo Yemane Haileselassie, tercer puesto con 31:23. El cuarto puesto ha sido para Aras Kaya, Turquía, con un tiempo de 31:40 y quinto puesto para Adel Mechaal Mechaal, de New Balance Team, con 31:54.

En la Absoluta Mujeres, la plumarquista ugandesa de 5.000 metros, Sarah Chelangat, ha conseguido el primer puesto en el podio con un tiempo de 29:15, seguida de Lidya Jeruto Lagat, Kenia, 29.53 y tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano Figueroa, del Ca Adidas con 30.50.

En esta nueva edición que organiza la Diputación de Cáceres han colaborado también el ayuntamiento de Guijo de Galisteo, la Mancomunidad Valle del Alagón y la Federación Extremeña de Atletismo. Una prueba con la que la Diputación lleva el deporte a los municipios pequeños, capaces de celebrar actividades de envergadura y fomentar el deporte en toda la población.

El presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, han asistido al Gran Premio que este año ha dedicado su cartel al atleta ucraniano Sergey Lebid (1975).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento