Amancio Prada actuará el próximo 14 de febrero en el Museo Universidad de Navarra

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) regresa al Museo Universidad de Navarra el próximo 14 de febrero, a las 19.30 horas, para ofrecer el concierto 'Libremente' en el que realizará un recorrido por el romancero tradicional, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Juan Carlos Mestre, Antonio Pereira, Agustín García Calvo y sus propios temas. Las entradas cuestan 20 y 18 euros.

En la primera parte del recital actuará en solitario y en la segunda volverá a compartir escenario con el Coro Universidad de Navarra, con quienes ya interpretó el Canto Espiritual de San Juan de la Cruz en otoño de 2018. "Nos dejó muy buen sabor de boca y oído a todos y espero que en esta ocasión ocurra algo parecido o mejor. Quiero dejarme llevar por el momento, el escenario, la luz, el público, que las cosas broten", ha apuntado el artista.

Sobre su experiencia con el Coro Universidad de Navarra, dirigido por Ekhi Ocaña, el músico reconoce que "la conexión fue instantánea". "Son voces jóvenes que no están maleadas por la forma impostada del canto. Les dije que quería que cantasen como en una reunión de amigos, cada uno con su buena voz. Lo captaron todo a la primera y la sintonía fue inmediata", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento