El Papa invita por primera vez a un judío a participar en el Sínodo de los Obispos

  • Será la primera vez que una persona no católica intervenga.
  • Esperan que el Vaticano invite también a un representante musulmán.

El papa Benedicto XVI ha invitado al rabino jefe de Haifa (Israel), Shear-Yashuv Cohen, a participar en el Sínodo de Obispos que se abrirá el próximo 5 de octubre, y será la primera vez que una persona no católica intervendrá en esta cumbre.

La oficina de prensa del Vaticano confirmó este miércoles la invitación al rabino jefe de Haifa como "delegado fraterno" al Sínodo que se celebrará del 5 al 26 de octubre en el Vaticano bajo el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

"Un gesto de gran relevancia"

El rabino participará en la segunda jornada de trabajos con una conferencia sobre la "importancia de las Escrituras judías en la tradición judía". La invitación de Shear-Yashuv Cohen ha sido aplaudida por el rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, que la ha calificado como "un gesto de gran relevancia" para el diálogo interreligioso.

Por otra parte, la comunidad musulmana en Italia ha expresado su malestar por la falta de una invitación a un exponente de esta religión.

"Habría sido un ejemplo bellísimo de diálogo interreligioso", afirmó Ahmed Vincenzo, presidente de la Asociación de intelectuales musulmanes de Italia, que añadió que se espera que el Vaticano invite a un representante del islám, "aunque sea sólo como oyente", a un próximo Sínodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento