La UE quiere limitar la publicidad de alimentos poco sanos en televisión

  • Quiere reducirla también en Internet y juegos 'on line'.
  • Pide elevar los estándares de calidad de los menús en las escuelas.
  • 22 millones de niños en Europa sufren sobrepeso.
El Parlamento europeo aboga por eliminar de las máquinas expendedoras de los colegios los productos con altos niveles de sal, azúcar o grasas.
El Parlamento europeo aboga por eliminar de las máquinas expendedoras de los colegios los productos con altos niveles de sal, azúcar o grasas.
El Parlamento Europeo (PE) quiere limitar la exposición de los niños a la publicidad de alimentos poco sanos tanto en televisión, con la eliminación de este tipo de productos del horario infantil, como en internet y juegos
on line.

Así lo explicó este miércoles el eurodiputado italiano, Alessandro Foglietta, ponente de un informe de iniciativa que debate la Eurocámara para combatir la
obesidad infantil.
Más de la mitad de la población europea sufre sobrepeso
Los eurodiputados consideran que el actual enfoque autorregulador que guía la
publicidad de alimentos con poco valor nutricional "es un paso en la buena dirección", pero creen que si no es efectivo en el futuro próximo se deberían aprobar medidas más estrictas.

En este sentido, la Eurocámara aboga también por la
adopción de códigos de conducta relativos a la publicidad "inapropiada" de comidas y bebidas, todo dentro de sus esfuerzos por combatir la obesidad desde las edades más tempranas.

"Más de la mitad de la población europea y, en particular, 22 millones de niños en Europa, sufren
sobrepeso", alertó Foglietta en una rueda de prensa, en la que pidió "esfuerzos" tanto a los organismos públicos como a la industria alimentaria.

Más deporte y menos grasas

Entre las medidas propuestas por los eurodiputados en su informe figuran el diseño de planes de estudio que aseguren el desarrollo de actividades deportivas por parte de los menores y que impulsen una dieta equilibrada para los niños.

Además, piden elevar los estándares de calidad de los menús en las escuelas y guarderías, y abogan por ofrecer frutas y verduras en las máquinas expendedoras de los centros educativos y eliminar de éstos productos con altos niveles de sal, azúcar o grasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento