El Consell de Mallorca dará casi tres millones de euros en ayudas para actividades culturales

El área de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca pondrá 2.860.000 euros a disposición de ayuntamientos, entidades y empresas para la programación de actividades culturales en 2020.

En una nota de prensa, la institución insular ha detallado este domingo la publicación de las primeras convocatorias de subvenciones para la programación de actividades culturales y para la organización de archivos por valor de 980.000 euros.

Estas convocatorias están destinadas a ayuntamientos y empresas, y tienen como objetivo facilitar la programación de espectáculos a todos los municipios de Mallorca y dinamizar la industria cultural.

El Consell ha matizado que, durante el primer trimestre de 2020, se publicarán todas las subvenciones de la Dirección Insular de Cultura, que incluyen una partida para entidades con novedades que harán que tanto la tramitación como la adjudicación sean más ágiles y eficientes.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de este lunes. La que experimenta un mayor incremento es la destinada a empresas para la creación, producción y programación de artes escénicas, que está dotada con 450.000 euros, 85.000 euros más que en 2019.

El Consell también dirige subvenciones a la creación y producción de artes plásticas visuales, con una dotación de 60.000 euros, la misma cantidad de la convocatoria anterior.

Dos de las convocatorias de subvenciones aprobadas, se dirigen a los ayuntamientos. La mejor dotada, con 450.000 euros, permitirá que los consistorios lleven a cabo actividades como conciertos, exposiciones o ciclos de conferencias.

Otra de las ayudas servirá para organizar archivos municipales. Está dotada con 200.000 euros y servirá para mejorar los fondos documentales y archivísticos de los ayuntamientos.

Esta última partida, según el Consell, se ha reducido 150.000 euros respecto al anterior convocatoria, ya que las solicitudes "eran muy inferiores al presupuesto previsto y este dinero se ha destinado a otras con mayor demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento