La Gran Via quedará cortada en Plaça Cerdà a partir del miércoles

No podrán circular ni vehículos ni peatones de entrada a Barcelona. El viernes los cortes serán de salida de Barcelona. La circulación se restablecerá el 28 de agosto
El tramo de la Gran Via entre la Plaça Cerdà y la nueva ciudad judicial quedará totalmente cortado a la circulación de vehículos y de peatones el próximo miércoles. Como alternativa de entrada a Barcelona, los coches se desviarán por la calle Ciències, en el distrito económico de l’Hospitalet.

El viernes 5 se cortará el mismo tramo, pero de salida de Barcelona, y la circulación se desviará por el barrio de Riera Blanca. Aún así, para ir hacia el Baix Llobregat se recomienda la ronda Litoral.

Tres semanas

La circulación se restablecerá el 26 de agosto por el tronco central de la Gran Via, tal y como está ahora. Se prevé que las obras de cobertura de este tramo no afecten al tráfico, ya que en agosto éste disminuye un 60%. «Es el momento más importante de la obra  debido al número de máquinas y especialistas que están trabajando, ya que también se construye la nueva estación del los Ferrocarrils y el intercambiador de la Línea 9 del Metro», dijo Ramon Roger, gerente del Consorcio para la Reforma de la Gran Via.

Los autobuses del servicio substitutorio de los Ferrocarrils entre Plaça Espanya y avinguda Carrilet adaptarán su trayecto.

Cortes en la B-20 por Badalona

Las obras de reparación de las juntas de dilatación de la B-20 a su paso por Badalona provocarán a partir del martes cortes en algunos carriles de la ronda y en los accesos 19 (dirección Mataró) y 20 (dirección Barcelona), así como en la salida 19 y 20 dirección Barcelona. La normalidad volverá el 26 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento