El riesgo de incendios es 'alto' en 50 municipios, 'muy alto' en 15 y 'extremo' en 5 este domingo

El riesgo por incendios será 'alto' en 50 de los 78 municipios asturianos este domingo, 'muy alto en 15 y 'extremo' en otros 5 concejos. Los otro ocho municipios estarán en riesgo 'moderado', según información de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes.
Riesgo de incendios en Asturias el domingo 9 de febrero de 2020
Riesgo de incendios en Asturias el domingo 9 de febrero de 2020
INDUROT
Riesgo de incendios en Asturias el domingo 9 de febrero de 2020

Los municipios más afectados están en el occidente y suroccidente de la comunidad. Las estimaciones se calculan en base a las previsiones meteorológicas de AEMET disponibles a las 9.30 horas de este sábado y de los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales.

Tienen riesgo 'extremo', nivel 5, los concejos de Coaña, El Franco, Navia, Tapia de Casariego y Valdés. Asimismo, en riesgo 'muy alto' (4) se encuentra Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Laviana, Pesoz, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Villayón.

Con riesgo 'alto' se encuentran los municipios de Aller, Amieva, Avilés, Bimenes, Cabrales, Candamo, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Corvera, Cudillero, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Langreo, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Muros, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Sariego, Siero, Soto del Barco, Taramundi, Teverga, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Yernes y Tameza.

El riesgo 'moderado' se establece en Cabrales, Caravia, Colunga, Llanes, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento