Tráfico promueve varias rutas alternativas para sortear atascos

La operación salida del 1 de agosto empieza hoy a las 15.00 horas y se prevé que sea escalonada, al coincidir en fin de semana. La DGT calcula siete millones de viajes hasta el lunes.
El comienzo y el final de las vacaciones de miles de madrileños van a marcar el tráfico desde hoy y hasta el lunes. La DGT activará hoy a las 15.00 horas el dispositivo especial del 1 de agosto en el que se prevé que haya siete millones de desplazamientos por toda España.

A esta salida masiva de vehículos hay que añadir la afluencia de coches magrebíes hacia las fronteras y los desplazamientos de los fines de semana de verano. Para ello, la DGT ha dispuesto en las carreteras de Madrid 375 cámaras de televisión y 663 paneles informativos.

Aunque se prevé que los desplazamientos sean muy escalonados –al caer el 1 de agosto en lunes y haber un fin de semana– la DGT ha propuesto itinerarios alternativos para que no se repitan los atascos del puente de Santiago. La mayoría de estas rutas van al Levante y Andalucía (ver gráfico). Además, la A-1 tendrá complicaciones, en la A-5 se recomienda coger el peaje de la R-5 o desviarse por la M-501. En la A-6 se aconseja utilizar la M-607.

Los puntos más conflictivos en Madrid serán: en la A-1, en San Sebastián y Algete; la A-2 en San Fernando: en la A-3, en Perales de Tajuña y Rivas; en la A-4, en el tramo Pinto-Seseña; en la A-5, en Móstoles y Alcorcón; en la A-6 y AP-6, en Torrelodones y Villalba; en la A-42 en el tramo Getafe-Parla, y en la M-607 en Colmenar Viejo.

Embotellamientos, a golpe de móvil

Antes de iniciar el viaje, la DGT recomienda consultar con el Servicio de Información de Tráfico a través de Internet (www.dgt.es), teléfono (900 123 505), móvil (Movistar: 505/504/ e-mocion, Amena: 2221, Vodafone: 141), teletexto TVE (página 600), teletexto Tele 5 (página 540) y teletexto Antena 3 (página 410). Además se podrá consultar el estado del tráfico a través de un mensaje de texto al móvil. Será suficiente con escribir el número de la carretera, por ejemplo N-340 o escribir la inicial de la provincia. Por ejemplo, para ver el tráfico en Valencia sólo habrá que poner una V. Para los móviles Movistar hay que enviar el texto al 505 ó 504; si es Vodafone, el texto hay que mandarlo al 141, y si es Amena, al 2221 ó 222.

El coche a punto y pocas maletas

Vehículo: Cargue la batería, compruebe el estado de los frenos, las bujías y los neumáticos. Lleve la rueda de repuesto y los dos triángulos de señalización de peligro.

Conducción en caravana: Mantenga la distancia de seguridad. Si tiene que pararse aparque el coche en el arcén.

Conductor: Duerma lo suficiente antes del viaje. Durante la conducción no haga comidas copiosas.

Maletero: Lleve sólo el equipaje necesario y colóquelo de forma equilibrada repartiendo los pesos.

Más información en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento