La calidad del aire en el entorno del vertedero de Zaldibar se mantiene en "parámetros normales"

La calidad del aire en el entorno del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), donde este jueves se produjo un derrumbamiento y dos operarios se encuentran sepultados, se mantienen en "parámetros normales", según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha desplazado en la mañana de este sábado una estación móvil de la Red de Control de Calidad de Aire del Gobierno Vasco al entorno del vertedero con el objeto de controlar y vigilar los niveles de contaminación de la zona.

Según ha informado el Departamento, técnicos del Departamento están examinando en continuo el aire del entorno por si se produjera algún tipo de anomalía, y las primeras mediciones han determinado que la calidad de aire se encuentran en "parámetros normales". Además, se ha destacado que de haber alguna anomalía se informaría inmediatamente a la población.

Por otro lado, se han desplazado al lugar inspectores de la Agencia Vasca del Agua-URA, que han empezado a tomar muestras diarias de las aguas superficiales que puedan ir a parar al río para controlar su buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento