Siete rutas de enoturismo darán a conocer las bodegas leridanas de Costers del Segre

  • Es una iniciativa de la Diputación de Lleida y la asociación Enosegre.
  • Combinarán las visitas con actividades culturales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Imagen de archivo de una bodega.
Imagen de archivo de una bodega.
VIÑAZACO
Imagen de archivo de una bodega.

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y la asociación Enosegre, formada por 18 bodegas leridanas, han presentado siete rutas de enoturismo por las tierras de la denominación de origen Costers del Segre que combinan las visitas a bodegas con actividades culturales.

Territorio, cultura y gastronomía se unen en estas rutas
Recorren el Pallars Jussà, el Segrià, el Urgell, las Garrigues, la Noguera y la Segarra. El vicepresidente del patronato,
Josep Presseguer, explicó que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer además de los vinos Costers del Segre el territorio en el que se crían.

"Territorio, cultura y gastronomía se unen en estas rutas enológicas", afirmó Presseguer en la Diputación, que acogió la presentación.

Enosegre nació con la voluntad de sumar esfuerzos y el potencial de las bodegas de la denominación de origen Costers del Segre. Su presidente, Abili Allue, explicó que las rutas pretenden "potenciar las bodegas y el turismo gastronómico".

Para la consultora de comunicación de Enosegre, Carme Polo, las rutas pretenden situar la denominación de origen en el mapa del ecoturismo catalán y español. Con este objetivo, Enosegre presentará las rutas en Barcelona y Madrid y participará en ferias y fiestas del vino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento