Company pide a Armengol que "deje de agachar la cabeza" y reclame los 78 millones de IVA ante la Justicia

El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha pedido este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "deje de agachar la cabeza y de estar arrodillada ante Madrid" y reclamen los 78 millones de IVA ante los Tribunales.
El presidente del PP, Biel Company, en su encuentro con los alcaldes 'populares'.
El presidente del PP, Biel Company, en su encuentro con los alcaldes 'populares'.
PP
El presidente del PP, Biel Company, en su encuentro con los alcaldes 'populares'.

Durante una reunión con los alcaldes y números uno del PP de Mallorca en Ariany, Company se ha expresado en estos términos tras la confirmación este viernes, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de que Baleares no recibirá los 78 millones de IVA que le debe el Gobierno.

"Lo que no puede hacer es decir que no reclamará judicialmente los 78 millones de IVA, cuando sí lo están haciendo el resto de presidentes de comunidades autónomas, incluso los socialistas", ha especificado Company.

Además, el presidente del PP ha destacado que "Pedro Sánchez ha hecho decretos ley para todo lo que ha querido y no lo ha hecho con el IVA porque estaba interesado en robarnos 2.500 millones de euros a las comunidades autónomas" y, en este sentido, ha apuntado que "Armengol debe ser reivindicativa ante Madrid".

APOYO A AGRICULTORES Y GANADEROS

Por otra parte, Company ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Baleares. Así, ha explicado que "ya empieza a haber manifestaciones en Baleares y desde el PP, seremos contundentes a la hora de reivindicar que el Govern trate bien al sector".

El dirigente 'popular' ha destacado que "lamentablemente, la 'payesía' ha estado abandonada cinco años, con un conseller como Vicenç Vidal, que fue anti agricultura y dejó de pagar todas las ayudas de la UE. Ahora me preocupa lo poco que Armengol cuida y quiere al sector".

En este sentido, el presidente del PP ha anunciado que su formación presentará una moción en todos los ayuntamientos para manifestar el apoyo a las reivindicaciones del sector y reclamar unos precios dignos para los productos.

El PP también instará al Govern a apoyar el producto local con medidas efectivas y campañas de promoción y difusión con un sello de calidad como producto en origen de "kilómetro cero", al tiempo que reclamará que el Ejecutivo gestione acuerdos con el sector hotelero para fomentar el consumo de productos locales en los hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento