À Punt incorpora desde el próximo lunes en su web una edición del 'NTC migdia' en lengua de signos

À Punt incorpora desde el próximo lunes en su página web una edición del informativo de mediodía en lengua de signos. De esta forma, los medios públicos valencianos han previsto que a partir del 10 de febrero el 'NTC migdia' estará disponible en la web de lunes a viernes en lenguaje adaptado para las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva.

El espacio informativo adaptado es fruto de la cooperación entre los medios públicos valencianos y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord), que será la encargada de la interpretación del espacio informativo para personas sordas, según ha informado la cadena en un comunicado.

Así, ha explicado que en la Comunitat Valenciana hay un total de 128.600 personas con algún tipo de discapacidad auditiva, cosa que representa un 2,5% de la población, según cifras que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde la cadena han destacado que la lengua de signos se introdujo en los primeros espacios informativos de À Punt en septiembre del 2018 y han remarcado su "apuesta por la accesibilidad de los medios públicos valencianos a todas las personas", con la intención de "ampliar esta línea de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento