Blesa presidirá Caja Madrid hasta 2009, pese a las maniobras de Aguirre en su contra

  • Miguel Blesa fue ascendido a la Presidencia de la caja por Gallardón.
  • Aguirre quiere quitarlo del cargo; Rajoy y el alcalde apoyan a Blesa.
  • Simancas ya intentó sustituirlo en 2003.
Aguirre y Blesa, en un acto de la Comunidad. (COM. MADRID)
Aguirre y Blesa, en un acto de la Comunidad. (COM. MADRID)
Aguirre y Blesa, en un acto de la Comunidad. (COM. MADRID)

La Comisión de Control de Caja Madrid ha ratificado que no pedirá un informe jurdídico sobre la permanencia en el cargo de su presidente, Miguel Blesa, y ratificó "por unanimidad" que la situación está perfectamente ajustada a derecho".

Otra guerra en el PP

Esta reunión viene precedida por la polémica. El miércoles se especulaba con las intenciones de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de poner a otra persona al frente de la Caja, ya que Blesa fue propuesto por Alberto Ruiz-Gallardón cuando presidía la Comunidad. Este sería el enésimo enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón. Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también se opondría al cambio en la dirección.

Entre los nombres que aparecen en las quinielas para sustituir a Blesa se encontraría uno de los vicepresidentes de la Caja, Estanislao Rodríguez Ponga, el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, e incluso el hasta ahora presidente Lehman Brothers España, Luis de Guidos.

La Caja de Ahorros tiene previsto celebrar elecciones en la primavera de 2009 para renovar la parte de la Asamblea con lo que Blesa seguiría en el cargo hasta esa fecha e incluso podría volver a presentarse a la reelección.

Simancas pidió su cabeza

Pero no es la primera vez que piden la cabeza de Blesa. Ya en 2003, el entonces líder del PSOE madrileño, Rafael Simancas, expresó su intención de sustituir a Blesa al frente de Caja Madrid después de ganar las elecciones regionales. Sin embargo, tras el episodio del 'tamayazo' (los diputados socialistas Tamayo y Sáez no votaron a Simancas en su investidura, con lo que perdió la posibilidad de ser presidente regional), sus esfuerzos fueron inútiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento