La Diputación de Palencia apuesta por promover la Semana Santa en la provincia con ayudas por valor de 10.000 euros

La Diputación de Palencia vuelve a convocar subvenciones a ayuntamientos para la promoción turística de la Semana Santa, con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, con el objetivo de apoyar estas celebraciones religiosas o culturales que ayudan a atraer visitantes a la provincia y mantienen las tradiciones populares del medio rural.

Las bases de esta convocatoria exponen la intención de la institución en colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que se programen en las localidades de la provincia con motivo de la celebración de la Semana Santa 2020, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, la institución provincial continúa incidiendo en su apuesta por promover y apoyar las manifestaciones religiosas que por su interés tanto cultural, como histórico y religioso puedan suponer una atracción turística en el medio rural palentino.

Estas subvenciones van destinadas a gastos derivados de la organización de los actos procesionales y de otras actividades con trascendencia turística, ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santa o durante la misma.

También pretenden apoyar los gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional de la Semana Santa y de los actos previstos, en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares), siempre que se trate de gastos relacionados con la Semana Santa, excluyéndose catálogos, trípticos o análogos relativos a la promoción general de la localidad, añaden.

Igualmente, asumirá parte de los gastos de promoción en medios de comunicación que tengan lugar con motivo de la Semana Santa (anuncios, reportajes, cuñas radiofónicas, entre otros), así como de los derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente.

Finalmente, podrían acogerse a la subvención gastos de adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente, continúa el comunicado.

El importe de la subvención será de no más del 70 por ciento del presupuesto aceptado y los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento