Leche, lácteos, frutas y verduras, los productos más consumidos en C-LM

  • El 96,6% consume lácteos dos o tres veces por semana.
  • Los castellano-manchegos están por debajo de la media española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La leche y los productos lácteos, junto con las frutas y verduras son los
alimentos más consumidos por los castellano-manchegos, según el estudio realizado por el Foro Interalimentario sobre "Hábitos alimentarios de los españoles", que profundiza en los conocimientos, opiniones, hábitos y actitudes de la población sobre la alimentación y la nutrición.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa, el secretario de la Junta Directiva del Foro Interalimentario, Rafael Alonso, acompañado por el director general del Foro, José Ignacio Arranz, donde indicó que casi el 96,6 por ciento de la población de la región consume leche o productos lácteos dos o tres veces por semana.

En cuanto a la fruta y la verdura, aseguró que la proporción de la población de Castilla-La Mancha que la consumen frecuentemente alcanza el 92,6 por ciento, lo que representa una media de consumo de 5,6 veces por semana, frente al 5,9 nacional. "Atendiendo al lugar de residencia, los castellano-manchegos están por debajo de la media española en el consumo habitual de estos alimentos", añadió.

Asimismo, explicó que la tasa de consumo habitual de carne entre los habitantes de la región se sitúa en el 82,9 por ciento, frente al 86,6 de la media nacional. Así, el 21,8 por ciento de los castellano-manchegos la comen a diario y el 61,1 por ciento asegura tomarla tres o cuatro veces por semana.

De otro lado, indicó que uno de cada cinco habitantes asegura tomar pasta, arroz y patatas a diario, y más de la mitad de los encuestados dice hacerlo tres ó cuatro vece por semana. "De este modo, la tasa de consumo habitual es del 75 por ciento, situándose alrededor de la media nacional que es del 76,2 por ciento y por sexos, son las mujeres las que declaran comer más pasta a diario", apuntó.

Pescado y huevos

En cuanto al pescado, manifestó que es de los alimentos que menos se tienen en cuenta ya que es consumido por la población 3,1 veces por semana. Así, el 10,5 por ciento lo comen todos los días, otro 23 por ciento afirma comerlo una vez a la semana, y las mujeres vuelven a consumirlo más habitualmente que los hombres.

Finalmente, los huevos son consumidos a diario sólo por un 3,8 por ciento de la población, con una tasa de consumo frecuente del 54,5 por ciento, y el azúcar está "muy presente" en la dieta de los castellano-manchegos, ya que el consumo de dulces se sitúa en el 32,2 por ciento, por encima de la media española que es de 28,4 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento