Beamonte critica la decisión del Gobierno sobre el IVA de 2017 y exige a Lambán que lo reclame en los tribunales

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de compensar el impago de la liquidación del IVA de 2017 a las comunidades autónomas con un Fondo extra de Liquidación Autonómico (FLA) y ha exigido al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que reclame el pago del impuesto en los tribunales.
El compositor Rodrigo Leao
El compositor Rodrigo Leao
CORTES DE ARAGÓN
El compositor Rodrigo Leao

"Más allá de tener frases permanentemente grandilocuentes, de esas que le llevan a salir en páginas nacionales, que defienda los intereses de los aragoneses y que reclame, vía judicial, los 80 millones de euros que corresponden a toda la sociedad aragonesa".

Así lo ha manifestado Beamonte este sábado, 8 de febrero, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la VI Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad' que organiza Nuevas Generaciones Aragón en Jaca (Huesca).

Según el presidente del PP Aragón, que el Estado sea "el mayor deudor" del país "dice mucho del Gobierno" y ha afeado que, además, haya cambiado a las comunidades autónomas "el dinero que es de ellas" por "más deuda" que, según ha considerado, "al final es más paro".

Beamonte ha criticado que se utilice "el dinero del conjunto de los españoles" para "dar satisfacción" a las "ansias rupturistas" de aquellos que "quieren romper el modelo de convivencia" en España. "Si lo que pretende el Gobierno es sacudir el bolsillo de los españoles para satisfacer las pretensiones del independentismo y de Torra, mal camino llevamos".

"Este tipo de política que no ayuda precisamente a que todos españoles sean iguales independientemente del lugar de residencia", ha considerado. Frente a esto, ha pedido "luchar con determinación", con "sentido común" y con "valentía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento