Piden cuatro años de cárcel para una acusada de vender 'rebujao' de heroína y cocaína en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 13 de febrero, a P.A.L. acusada de vender una sustancia tóxica conocida 'rebujao', que es un compuesto de heroína y cocaína, en un domicilio de Ciudad Real. Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y para los que ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, señala como los hechos se remontan a febrero de 2016 cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el inmueble donde residía la acusada y en el que, según la Fiscalía, se hacía distribución al por menor de estupefacientes.

Tras el registro realizado el 2 de febrero en presencia de la acusada, el escrito señala que los agentes intervinieron un total de 20 papelinas de la sustancia tóxica conocida como 'rebujao' distribuida en monodosis y compuesta de 1,8 gramos de heroína con una mezcla de cocaína y heroína con el 84 por ciento de la primera sustancia y el 4 por ciento de la segunda. Además también se halló heroína, 0,54 gramos de cocaína con una pureza del 93,4% y 19,69 gramos de Alprazolam utilizado para cortar la droga.

Junto con la sustancia también se intervinieron varias básculas de precisión con restos de estupefacientes, recortes circulares de bolsas utilizadas para la confección de las dosis, así como hojas con anotaciones manuscritas de clientes y cantidades económicas debidas y pagadas.

En el escrito también se explica que el valor de mercado de la sustancia intervenida asciende a 549,04 euros, y que toda la sustancia intervenida estaba preparada para ser destinada al tráfico ilícito.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado el pago de una multa de 1.647,12 euros con responsabilidad civil subsidiaria de 9 meses de prisión en caso de impago de la multa y el comiso de la sustancia intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento