Piden 5 años de prisión para un hombre que intentó matar con un cuchillo a su compañero de piso en Marín

La Fiscalía pide 5 años de prisión para un acusado de intentar matar a un compañero de trabajo, con el que residía en un domicilio de Marín (Pontevedra), y al que trató de clavar un cuchillo. El hombre, A.B.P., será juzgado el jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, en la noche del 26 de febrero de 2019, A.B.P. discutió con su compañero porque éste le había colocado cinta aislante al mando del televisor. En el trancurso de la riña, "con intención de acabar con su vida", intentó clavarle un cuchillo en el abdomen, pero el compañero logró apartarse.

A continuación, el acusado le dirigió nuevamente varias cuchilladas tanto a la cabeza como al abdomen, pero no logró su propósito.

En el momento de los hechos, A.B.P. se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la cocaína, que mermaban levemente sus facultades, pero mantenía íntegras sus capacidades intelectivas en relación con estos hechos.

Por todo ello, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que se le condene a 5 años de cárcel. También reclama que se le aplique la circunstancia atenuante analógica de adicción a sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento