La planta de PSA en Figueruelas inaugura el lanzamiento industrial del Opel Corsa-e

La planta del Gruope PSA en el municipio zaragozano de Figueruelas inaugurará el 21 de febrero el lanzamiento industrial del Opel Corsa-e, un vehículo cien por cien eléctrico con una autonomía de hasta 337 kilómetros.

Este acto contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán; el director general del Groupe PSA para España y Portugal, Christophe Prévost; el director general industrial de Groupe PSA Iberia y director de la Planta de Zaragoza, José Antonio Muñoz Codina, y los especialistas producto de la gama Corsa.

El pasado mes de octubre, la factoría zaragozana empezó la producción en serie de las versiones de combustión de este utilitario que es la sexta generación del Corsa. A partir de este mes de febrero, la empresa incorpora la versión eléctrica gracias a la plataforma multienergía de Groupe PSA, que permite producir indistintamente en la misma línea vehículos gasolina, diésel o eléctricos.

Este sistema permite que la fábrica se adapte a las necesidades de los clientes de forma rápida y ágil. Con él, el Grupo PSA fabricará desde este año turismos eléctricos en sus tres factorías españolas -Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid-, mientras que en 2021 también lanzará una nueva generación de vehículos comerciales electrificados.

La estrategia del Groupe PSA es que Opel se convierta en una marca totalmente eléctrica en 2024, además, es la primera marca de España y la primera del grupo automovilístico francés en fabricar un turismo completamente eléctrico.

MÁS DE 10,6 MILLONES DE UNIDADES

La sexta generación del Opel Corsa abre una nueva etapa en la larga relación de este modelo con la planta de Zaragoza, que inició su andadura industrial con la primera versión de este automóvil en 1982. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades del Corsa han salido de sus líneas de montaje.

Además de la sexta generación del Corsa, en 2020 la planta zaragozana fabrica, en exclusiva para Europa, el Opel Crossland X, el Citroën C3 Aircross. La factoría cerró 2019 con 471.000 unidades producidas, un 5 por ciento más que en 2018 y la segunda cifra más alta en la historia de la planta, después de su récord de producción de 2007, con 486.000 unidades.

Según señaló en diciembre el director del Cluster Ibérico y de la planta de Figueruelas del Groupe PSA, José Antonio Muñoz Codina, las previsiones de producción para la planta en 2020 son buenas: "Esperamos superar las unidades producidas en 2019 e incluso podríamos batir el récord histórico de 2007, si bien todo dependerá del mercado y otros condicionantes socio-políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento