La Comunitat registra en 1 hora la precipitación más alta de los últimos 20 años

  • Se llegaron recoger 144,4 litros por metro cuadrado en una hora.
  • La localidad más afectada fue Sueca.
  • Varios colegios de Valencia no han dado clase por la lluvia.
  • La Generalitat mantiene la preemergencia en Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Comunitat Valenciana ha registrado la precipitación acumulada en una hora más alta de los últimos veinte años, 144,4 litros por metro cuadrado recogidos entre las 17.00 y las 18.00 horas del martes en la localidad valenciana de Sueca.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas son precipitaciones de "tipo cálido", con topes muy bajos y mucha eficiencia en la precipitación.

Según las fuentes, el factor que propició la acumulación de lluvia en la zona durante horas fue que el sistema nuboso se reactivó por la orografía local, en este caso la Sierra de Corbera, situada a siete kilómetros al suroeste de Sueca y con altitudes superiores a los 600 metros.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación , mantiene la preemergencia por fuertes lluvias en el litoral de Valencia durante la semana, ya que la Agencia Estatal de Metereología prevé chubascos localmente fuertes.

Los colegios han suspendido las clases

Los colegios públicos de Riola y Sueca, en la provincia de Valencia, y siete centros escolares de Elche (Alicante) han permanecido el miércoles cerrados a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana. También se han suspendido de forma parcial las clases en los colegios públicos Dama d'Elx y El Pla, ya que el agua ha inundado varias clases.

En Riola, una pequeña localidad valenciana de 1.800 habitantes y donde también el agua ha causado importantes daños materiales, ha permanecido cerrado el Colegio Público Riola.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento