Una científica afirma que tiene la certeza de que hay vida extraterrestre en Europa, una de las lunas de Júpiter

  • Cree que si existen, es probable que sean parecidos a los pulpos que existen en la Tierra.
Europa, una de las numerosas lunas que tiene el planeta Júpiter.
Europa, una de las numerosas lunas que tiene el planeta Júpiter.
NASA / WIKIPEDIA
Europa, una de las numerosas lunas que tiene el planeta Júpiter.

"Es una apuesta segura". Así de tajante se muestra Monica Grady, profesora de Ciencia Planetaria y Espacial y canciller de la Liverpool Hope University (Reino Unido), cuando se trata de hablar acerca de la existencia de vida extraterrestre en Europa, una de las 79 lunas del planeta Júpiter, el mayor del sistema solar.

En unas declaraciones recogidas por Phys.org (entre otros medios), Grady explica que "si hay vida en Marte, va a ser bajo la superficie del planeta".

"Allí estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Pero si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria", dijo Grady.

Por eso, esta científica cree que "tenemos una mejor oportunidad de encontrar mayores formas de vida en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo".

Europa está cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y bajo ella puede se cree que hay agua que puede albergar vida, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides. Además, ese agua bajo el hielo está salada y habría corrientes hidrotermales que hacen aumentar las posibilidades de que haya vida.

En cambio, Grady se muestra más escéptica cuando habla acerca de vida inteligente. "Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes". "Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento